_
_
_
_

Los empresarios de La Safor se movilizarán por los apagones

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) anunció ayer movilizaciones si no se resuelven los problemas de suministro eléctrico que sufren Gandia y el resto de la comarca. Antonia Estrugo, presidenta de FAES, afirmó: 'Es hora de que la gente comience a involucrarse en un problema que nos afecta a todos y por el que los empresarios estamos muy preocupados'.

Esta organización recomienda a sus asociados que cuando se produzcan cortes de energía, levanten acta notarial para solicitar daños y perjuicios a Iberdrola. Estrugo confirmó que una de las empresas más afectadas de la zona por los cortes de luz es Dulcesol, que arrastra daños muy elevados, tanto en los productos como en la maquinaria. La federación se ha dirigido a la Dirección General de Industria y Energía y al consejero del ramo, Fernando Castelló, para dejar por escrito sus quejas. Junio fue uno de los peores meses para Gandia por el elevado número de cortes de luz.

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, manifestó que no había por qué ser alarmista con los cortes y anunció que a finales de mes se reunirán con el consejero delegado de Ibedrola para 'analizar la situación y tomar las medidas que procedan'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_