_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelta una mujer que se quedó con dinero de su pareja fallecida

Ana María F. B. fue acusada de estafa y falsedad por la familia de su compañera sentimental, con la que convivió durante años, tras el fallecimiento de ésta. La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha absuelto a la mujer de esos delitos y considera que en virtud de los poderes con los que contaba y de la relación de intimidad que las unía 'hasta formar pareja de hecho' actuó respecto a la herencia en los términos que acordó la pareja. El sobrino de la fallecida, que recibió tras su muerte 25.000 pesetas, porque ésa fue la voluntad de su tía, denunció a la mujer que convivió con ella porque se quedó con 4.000.000 de pesetas. El juez reitera en la sentencia que la acusada tenía poderes para usar la cuenta de su pareja. El juez indica que 'la actuación de la acusada no puede calificarse de conforme a ética pero no consta que buscara apropiarse de algo que no le correspondiera' sino de lo que como pareja acordaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_