Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo para intentar eliminar los residuos vegetales en Almería

La imagen de Almería en la producción intensiva hortofrutícola bajo plástico no volverá a ponerse en cuestión por una eliminación de residuos vegetales sin garantías. PP y PSOE coincidieron ayer en poner las bases para realizar 'con suficientes garantías medioambientales' la eliminación de estos restos que, tan sólo semanas atrás, provocó el llamado virus de la vena amarilla, transmitido por la mosca blanca, e íntimamente relacionado con la higiene rural del campo.

El presidente del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el secretario provincial del PSOE, Martín Soler, han acordado la creación de una comisión técnica que elabore un informe sobre las posibilidades técnicas de eliminar los residuos vegetales. Dicha comisión, en la que cada partido designará a dos especialistas, se reunirá la semana próxima y se pondrá a trabajar para que los líderes políticos vuelvan a reunirse en el mes de septiembre.

Socialistas y populares se han comprometido a iniciar conversaciones con las distintas administraciones (Gobierno, Junta y Unión Europea) para estudiar las posibilidades de financiación de una futura planta incineradora. Ambos partidos solicitaron el apoyo de la Mesa Hortofrutícola y de los ayuntamientos implicados en la higiene rural del campo almeriense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 2001