_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Día de cobro

Las retiradas de beneficios, que ya puso en marcha la inversión a corto plazo al final de la sesión anterior, acapararon ayer el protagonismo en los mercados de valores y provocaron un discreto retroceso de los indicadores. Con todo, papel y dinero mantuvieron un pulso interesante que muestra variaciones de fondo en la predisposición de los inversores.

Los índices de confianza de la UE del mes de junio ofrecieron un recital de descensos que venían a justificar, a posteriori, el mal momento del euro, mientras que en Estados Unidos, con datos de mayo, los pedidos confirmaban que los consumidores continúan aportando lo más positivo de esta coyuntura. No obstante, las bolsas estadounidenses también dedicaron una buena parte de esta sesión a la retirada de beneficios, aunque con la suavidad suficiente como para considerar esos movimientos como una consolidación de posiciones.

La contratación en el mercado continuo ascendió a 324.096 millones de pesetas, 1.947,85 millones de euros, con una cuarta parte aportada por las operaciones de vuelta de lavado de cupón, ya que el pasado lunes se abonaron muchos dividendos, y otro 50% negociado por los cuatro principales valores del mercado, lo que deja un escaso margen de maniobra para el resto de las sociedades.

El euro consiguió salir de la zona de mínimos, pero sólo por algunos minutos, los justos como para que el cambio oficial del BCE se situara en 0,8497 dólares. La moneda estadounidense pasaba a costar 195,817 pesetas, 98 céntimos menos que el día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_