_
_
_
_

La Universidad de Valencia descubre un antiinflamatorio marino

Un grupo de investigadores del departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia ha descubierto una sustancia marina que presenta potentes efectos antiinflamatorios, informaron fuentes de la Fundación Doctor Antoni Esteve. Mediante la realización de estudios bioquímicos y su aplicación en diversos modelos experimentales, los investigadores han demostrado que esta sustancia, denominada cacospongionólido B, que puede administrarse por vía oral, posee propiedades antiinflamatorias, debido a que el derivado marino inhibe algunos de los mediadores celulares responsables de los procesos inflamatorios tanto agudos como crónicos, según informaron los investigadores principales, María José Alcaraz y Miguel Paya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_