_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza musical

Hace pocos días, los señores Jordi Pujol y Joan Clos presumían de ser paisanos de Pau Casals elogiando su categoría artística y su profunda catalanidad. Me parece muy bien, pero, en nombre de los músicos catalanes, he de manifestar que es una vergüenza la caótica situación en que se encuentra la enseñanza musical en nuestra Catalonia, que viaja en el furgón de cola del tren europeo de la cultura, especialmente en lo referente al arte en el que destacó Casals. Este catalán universal trabajó mucho por la música de su pueblo, y se sentiría traicionado si viera que en el Grec 2001 sólo se ha programado un concierto de música para cobla, especialidad, por cierto, que fue suprimida junto a la música coral de los premios Ciudad de Barcelona.

Puestos a hablar de nuestro ilustre paisano y su circunstancia, recordaremos que cursó gratuitamente los estudios musicales en la Escuela Municipal de Barcelona, al igual que siguieron haciendo otros jóvenes sin recursos económicos, como Eduard Toldrà, hasta que el Ayuntamiento, hará unos 20 años, convirtió la carrera musical en un lujo inalcanzable para muchas familias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_