_
_
_
_

La deuda de la Comunidad aumenta en un 7,59% en el primer trimeste de 2001

La deuda de la Comunidad de Madrid ascendía a 834.592 millones de pesetas en marzo de 2001, lo que supone un aumento del 7,59% respecto a diciembre de 2000, cuando el endeudamiento acumulado era de 775.691 millones, según los últimos datos del Banco de España.

Madrid es, junto a Asturias y Galicia, una de las comunidades autónomas que más han incrementado su deuda; por contra, sólo nueve regiones redujeron su cajetín del debe en el primer trimestre del año. La deuda conjunta de las administraciones regionales era de 6,42 billones de pesetas en marzo de 2001, lo que supone un incremento del 1,69% respecto a diciembre de 2000, cuando el endeudamiento acumulado era de 6,32 billones.

Paralelamente, el endeudamiento de las corporaciones locales aumentó en un 6,09%, al pasar de 3,11 billones de pesetas a finales de 2000 a 3,30 billones en marzo de este año.

A la deuda de las comunidades, en la que se incluyen en cada caso la administración general de la comunidad, las universidades de su ámbito y los organismos y empresas administrativos, hay que sumar algo más de medio billón de pesetas correspondiente a la deuda de organismos autónomos no administrativos, entes y empresas dependientes de las comunidades autónomas no clasificadas como administraciones públicas.

La comunidad que más redujo su deuda en los tres primeros meses del año fue Baleares, que registró un descenso del 15,95%, seguida de Cantabria (-13,46%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_