_
_
_
_

Seis detenidos por la muerte de un joven en las fiestas de Sopelana

La víctima fue golpeada con bates de béisbol

El departamento de Interior vasco prefiere no facilitar datos hasta que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, ha descartado que se trate de una banda organizada de skin heads, como apuntaron testigos debido a que alguno de los agresores tenía la cabeza rapada y lucía una apariencia radical. A pesar del silencio oficial, se ha podido conocer que, al parecer, uno de los principales sospechosos es B. G. E., de 21 años, con numerosos antecedentes penales y detenciones por actos de violencia callejera, ataques a personas y robos, según informaron en medios de la investigación. Todos los arrestados permanecían a última hora de la tarde en las dependencias policiales de Getxo.

La localidad vizcaína de Sopelana terminaba el pasado fin de semana la celebración de sus fiestas patronales de San Pedro cuando se desencadenaron los hechos. Las declaraciones de los numerosos testigos que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento, donde había terminado la verbena, y en las inmediaciones, han permitido reconstruir con cierta precisión el suceso. La víctima, David Vázquez, que había cumplido 23 años el pasado mes de mayo, y desde hacía un año trabajaba de conductor de ambulancias, se encontraba con su cuadrilla cuando cuatro jóvenes, que ocupaban una furgoneta aparcada delante de su vehículo, le exigieron que lo retirara porque no disponían de sitio para salir. La víctima les respondió que no era necesario ya que había espacio suficiente.

Más información
El fiscal acusa de un delito de homicidio al detenido por la muerte del joven en Sopelana

Entonces, el grupo de chicos abandonó la furgoneta y comenzó a golpearle con bates de béisbol y puños americanos (una especie de guante de hierro que deja al descubierto los dedos y usan frecuentemente muchos pastilleros). Parece ser que los amigos de la víctima salieron en su defensa y se unieron a la pelea. En unos momentos, el cuerpo de David Vázquez quedó tendido en el suelo en un charco de sangre. Los agresores huyeron pero alguno de los testigos pudo percatarse del número de la matrícula. La autopsia deberá determinar la causa exacta de la muerte, ya que algún testigo señala que la víctima se golpeó con el bordillo de la acera en su caída. Cientos de personas acudieron ayer por la tarde en Basauri al funeral por el joven vecino de la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_