La XXVI Escola d'Estiu debate en torno al pensamiento único
¿Qué podemos hacer desde las escuelas para trabajar y potenciar el pensamiento divergente?, constituye la pregunta central de la XXVI Escola d'Estiu del País Valencià, que ayer inició sus sesiones en las cuatro sedes de Elche, Oliva, Castellón y Valencia. El tema de esta nueva edición, en la que participan unas 400 personas dedicadas al magisterio en la Comunidad Valenciana, es El pensamiento único. 'Partimos del reconocimiento del conflicto como inevitable y necesario para continuar aprendiendo y para explicarnos lo que nos pasa como ciudadanos y ciudadanas. Queremos hacer de la escuela un verdadero espacio de elaboración de la ciudadanía', explican desde el Moviment de Renovació Pedagògica Escola d'Estiu del País Valencià, organizador de este encuentro que se prolongará hasta el próximo día 7 de julio.
En la sede de Valencia participan como ponentes profesores de las universidades de Valencia, Barcelona y la Universitat de la Pau de Sant Cugat del Vallés. Manuel Rodríguez, Mara Cabrejas, Maite Larrauri y Francisco Gascón, son algunos de los participantes, además del profesor Gonzalo Anaya, uno de los principales referentes en el movimiento de renovación pedagógica valenciano. El programa se completa con la puesta en común de los grupos de trabajo que reflexionan durante todo el curso en torno a diferentes problemas de la práctica educativa y talleres vespertinos. Las actuaciones de Impresenables, un grupo musical de maestros que nació en la XV Escola d'Estiu y Psicopallases cerrarán, el viernes y sábado, estas jornadas pedagógicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.