_
_
_
_

Zaplana califica el debate en las Cortes de 'intrascendente'

Los grupos de la oposición habían pedido la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes para que fuera el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien explicara todo lo referente al informe del Tribunal de Cuentas. El titular del Consell eludió la cita y envió en su lugar al consejero de Economía, Vicente Rambla. Sin embargo, Zaplana no se resistió a intervenir en el debate, aunque lo hizo desde fuera, en una jornada cuya agenda estaba bien nutrida de inauguraciones y actos públicos: desde la puesta en marcha del Muvim en Valencia hasta la presentación del Plan de Salud, pasando por la inauguración de una clínica en Alicante.

Así, Zaplana tachó de 'irracional' la postura de los socialistas de pedir la convocatoria de la Diputación Permanente y consideró que habían 'adulterado' ese órgano al utilizarlo para abordar una 'cuestión de debate político intrascendente, sobre el que, además, no tienen razón'. Zaplana, quien señaló que, 'en privado', son conscientes de que esa estrategia les puede perjudicar, aseguró que los socialistas 'deben marcar su propia estrategia y apartarse de los que les llevan al suicidio político'.

Sin embargo, el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, no consideró intrascendente el asunto ya que señaló, también en Valencia, donde inauguró un seminario, que la ley de Estabilidad Presupuestaria 'es una de las prioridades del Gobierno' central que 'sigue adelante' y que 'se va a establecer', por lo que 'cada comunidad autónoma tendrá que acomodar sus presupuestos y su situación a esa estabilidad presupuestaria'.

Zaplana, esta vez desde Alicante, también se refirió a Terra Mítica y aseguró que el expediente abierto al parque temático de Benidorm por la Unión Europea 'se va a archivar'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_