_
_
_
_

Víctimas de malos tratos en Sevilla tendrán atención legal específica

La consejera de Justicia, Carmen Hermosín, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, pusieron ayer en marcha, con la firma de un convenio, un turno de oficio especializado en violencia de género que persigue la prestación de un servicio integral a las mujeres que son víctimas de malos tratos.

Este servicio será atendido por unos 250 abogados, de los 400 letrados que en los últimos meses han asistido a los cursos de formación impartidos por el Colegio, y se suma al que ya existe en Málaga y al que pronto funcionará en Córdoba.

El nuevo servicio, que elimina toda la burocracia posible para que el nombramiento de abogado sea inmediato, se suma a los otros dos específicos que ya presta el Colegio de Abogados de Sevilla: uno de atención a inmigrantes y otro dedicado a internos en centros penitenciarios.

Hermosín agradeció la sensibilidad de los abogados sevillanos ante temas de contenido social, como el de la violencia doméstica, y destacó los avances que en su erradicación ha habido en los últimos meses gracias al Plan Integral de la Junta, aunque reconoció que es una realidad que sigue existiendo.

Con el nuevo servicio, a partir de que la mujer dé un paso adelante y solicite auxilio judicial, le será asignado un abogado que se ocupará de defenderla, representarla y asistirla en todos los procedimientos judiciales, civiles o penales, que se inicien como consecuencia de sus denuncias de violencia o malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_