_
_
_
_
_

5.000 manifestantes antiglobalización en Barcelona contra la represión policial

Enric Company

Unas 5.000 personas reclamaron ayer en Barcelona la dimisión del ministro del Interior, Mariano Rajoy, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, como máximos responsables de las cargas policiales realizadas el domingo anterior contra los manifestantes que habían participado en una marcha contra la globalización en el paseo de Gràcia de la capital catalana.

La de ayer fue una manifestación totalmente pacífica, aunque vigilada por fuertes efectivos policiales. Fue encabezada por una gran pancarta con la leyenda Basta de criminalizar a los movimientos sociales, que portaban representantes de ONG dedicadas a promover el desarrollo de los países más pobres. Frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza Palau, los organizadores leyeron un manifiesto en el que denunciaron la participación de policías disfrazados como manifestantes en los destrozos registrados al término de la manifestación del día 24 y exigieron la liberación de los dos últimos detenidos aquel día que siguen encarcelados.

La manifestación finalizó con una convocatoria para que los asistentes acudan el día 21 a Génova (Italia), para protestar contra la reunión de los presidentes y jefes de gobierno de los países más industrializados del mundo, el G-8.

Imagen de la manifestación de ayer contra el abuso policial en la marcha antiglobalización.
Imagen de la manifestación de ayer contra el abuso policial en la marcha antiglobalización.VICENS GIMÉNEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_