_
_
_
_

Absuelto el vecino de Bubión a quien el alcalde prohibió hablarle en la calle

El juez de Órgiva (Granada) Vicente Pedro Miñán ha absuelto de una falta de injurias a Emilio Estévez Méndez, el vecino de Bubión que fue denunciado por el alcalde, Antonio Pérez Carrión, del PA, por repartir por el pueblo fotocopias de una noticia publicada por el diario EL PAIS en la que se daba cuenta de que el regidor le había prohibido por escrito dirigirse a él en la calle o en su casa. El juez considera que repartir copias de una noticia aparecida en prensa, y que relata hechos verídicos, se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión.

La sentencia, más bien, arremete contra el alcalde por negarle a Emilio Estévez la posibilidad de hablar con él 'fuera de sus funciones'. El juez considera que Antonio Pérez fue 'demasiado estricto en sus funciones' y que confundió 'el cargo con el ámbito personal'. El alcalde solicitó en la denuncia contra el vecino, que fue defendido por el letrado Miguel Ruiz de Almodóvar Sel, una condena por injurias o por una falta de respeto a la autoridad.

El alcalde también achacó a Estévez haber recurrido a la publicidad -la aparición de la noticia en este periódico- para divulgar sus diferencias. El juez, por el contrario, afirma que el vecino 'no parece tener capacidad para influir en la prensa nacional para la publicación de noticias, las cuales, por reconocimiento del denunciante, son veraces y se enmarcarían' en el artículo de la Constitución española que 'reconoce el derecho a comunicar y a recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, por lo que no cabe inferir que se utilizara por el denunciado esa modalidad comisiva'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_