_
_
_
_
_

Condenado un semanario cántabro por desprestigiar a un dirigente del PP

La publicación deberá pagar 20 millones

Rosario G. Gómez

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander, Laura Cuevas, ha condenado al semanario La Realidad al pago de 20 millones de pesetas, en concepto de indemnización al secretario general del PP de Cantabria y presidente del Consejo de Administración de Caja Cantabria, Carlos Saiz. La demanda fue interpuesta tras la publicación de sendos artículos que contienen afirmaciones que, según el demandante, menoscaban su honor, su fama y su imagen pública.

La sentencia argumenta que esas informaciones, firmadas bajo el seudónimo U. Quintacolumna, imputan a Saiz, 'con una pretendida ironía', actividades y comportamientos deshonestos e ilegales, tales como la utilización de sus cargos para la realización de determinados negocios. Añade que de ser un parado pasó a ser un importante constructor.

El director de la publicación, Francisco Ibarrondo, afirmó que las informaciones están contrastadas. La juez concluye que se ha producido una intromisión ilegítima en el honor del demandado, que para su actividad como político supone 'un indiscutible desprestigio'. Frente a los 30 millones reclamados, la juez condena a La Realidad al pago de 20 millones por tratarse de una publicación que no es 'de las de mayor tirada' de Cantabria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_