_
_
_
_
_

El Festival de Teatro Clásico de Olite se consolida con la 'Medea' de Nuria Espert y varias obras del Siglo de Oro

La ciudad navarra de Olite se convertirá por segundo año consecutivo en el centro neurálgico del teatro clásico en España entre los días 3 y 19 de agosto. Las representaciones por Nuria Espert y José Sancho de Medea, de Eurípides, de Otelo o La Dorotea, entre otras obras, sitúa la segunda edición del festival de Olite a la altura de los ya consagrados de Almagro y Mérida.

El festival presenta dos escenarios básicos: la Plaza de la Rueda, a los pies del castillo, y el claustro de la iglesia de San Pedro, que acoge las representaciones del teatro de cámara. En el interior de la propia iglesia de San Pedro se ofrecen los conciertos de música. La presente edición el programa teatral incluye la Medea, de Eurípides, con Nuria Espert y José Sancho en el escenario, dirigidos por el griego Michael Cacoyannis, y Otelo, el moro, de Shakespeare, por el Centro Andaluz de Teatro.

La Compañía Teatro Corsario abrirá el festival con El mayor hechizo, amor, de Calderón de la Barca, con dirección de Fernando Urdiales. Después pasarán por Olite pasarán estrellas teatrales de la talla de Nati Mistral, en el papel de Gerarda de La Dorotea, de Lope de Vega, que dirigirá Joaquín Vida.

El teatro de cámara recogerá las producciones El triunfo del amor, de Marivaux, con la compañía francesa de Adrián Daumas; Los entremeses, una producción de la compañía teatro de Cámara de Madrid, dirigida por Ángel Gutiérrez, con piezas de Cervantes, Lope y los hermanos Álvarez Quintero, y la obra Los escándalos de un pueblo, de Carlo Goldoni, a cargo de la misma compañía.

En la parte musical destaca la presencia de la orquesta de cámara Virtuosos de Moscú y el Cuarteto Casals. Una de las novedades de esta edición del festival la introduce la presentación de dos obras de títeres a cargo de la compañía italiana de Bruno Leone, que pondrá en escena una obra de la tradición napolitana y otra del teatro popular de títeres inglés de la compañía de Rod Burnett.

Olite es una apuesta cultural de la oposición socialista navarra, que gobierna en la localidad y que por segundo año consecutivo ha introducido en los presupuestos forales una partida de 65 millones para financiar el festival. Este año lo cofinancia Caja Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_