Tres menores marroquíes saltan al mar desde un barco al llegar a Almería
Tres menores de nacionalidad marroquí se arrojaron el jueves al mar en Almería desde el Beni Anzar, uno de los buques que cubre la línea entre esta ciudad y el norte de África y en el que viajaban como polizones. Los tres menores, de 16 y 17 años de edad, permanecían ayer acogidos en un centro de menores de la Delegación de Asuntos Sociales.
La policía relató que los chicos (M.A., de 16 años; O.K., de 16; y M.R., de 17) se lanzaron al agua cuando el barco había atracado ya en el puerto almeriense, en torno a las nueve y media de la mañana del jueves. Tras ser sometidos a una prueba oseométrica se determinó que se trataba de menores de edad y, por tanto, quedaron a disposición de los servicios de asuntos sociales.
Además, la policía localizó ayer a otros dos inmigrantes indocumentados en el muelle de Levante del puerto de Almería, aún por identificar, uno de los cuales llevaba sus ropas mojadas, por lo que se cree que, al igual que hicieron los tres menores marroquíes citados, pudo haberse lanzado al mar después de hacer la travesía como polizón en uno de los buques que arribaron a Almería.
Hacinados en un furgón
La detención de inmigrantes continuó en otros puntos de Andalucía. En la localidad sevillana de Dos Hermanas, policías y guardias civiles buscaron ayer a más de veinte inmigrantes que huyeron cuando la furgoneta en la que viajaban hacinados, alquilada y con matrícula de Almería, fue detenida por la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes del instituto armado localizaron la furgoneta en un control establecido en la N-IV. Cuando el vehículo se detuvo, los guardias se vieron sorprendidos por la salida rápida de los inmigrantes, que huyeron a todo correr y no pudieron ser detenidos.
La Guardia Civil investiga en la empresa que alquiló el vehículo y sobre algunos objetos que fueron abandonados por los inmigrantes en la huida en el interior del furgón, según las mismas fuentes.
Por otra parte, otros 18 inmigrantes indocumentados de origen magrebí fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil deambulando por zonas del Campo de Gibraltar.
También fue detenido otro magrebí con permiso de residencia legal en España por transportar en un vehículo a cinco compatriotas indocumentados. El detenido, acusado de un presunto delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros, conducía un coche con matrícula italiana. Dos de los inmigrantes se ocultaban en el maletero, según informó la Guardia Civil.
Otros nueve inmigrantes de origen marroquí indocumentados, todos varones y mayores de edad, fueron localizados cuando transitaban por caminos y carreteras de las localidades gaditanas de Benalup y Vejer de la Frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.