_
_
_
_
_
DESAPARECE EL ÚNICO PABELLÓN MULTIUSOS DE MADRID

Ruiz-Gallardón asegura que el solar seguirá siendo de uso deportivo

IU critica la falta de previsión de las autoridades

Mábel Galaz

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Rafael Simancas, y de IU, Inés Sabanés, se mostraron ayer partidarios de recuperar el Palacio de los Deportes de la Comunidad, a pesar de no estar protegido urbanísticamente. Ambos concejales adelantaron, además, su intención de reclamar una investigación exhaustiva de las causas que originaron el incendio.

El portavoz socialista explicó, tras visitar el interior de las instalaciones deportivas, que los últimos siniestros en edificios de la capital son 'demasiadas casualidades, demasiados sucesos supuestamente fortuitos como para achacarlos a la mala suerte', y lamentó la pérdida de 'esta importante infraestructura deportiva para Madrid'. Simancas se mostró partidario de recuperar el recinto, que 'ha quedado inutilizado. Habrá que derruirlo y levantarlo prácticamente de nuevo'. 'A lo que nos opondremos frontalmente es a cualquier intento de especulación urbanística en este espacio', añadió.

Más información
El incendio pone en peligro el futuro del club de baloncesto Estudiantes
La mayor cubierta metálica de la ciudad
La oposición reclama que el consejero Villapalos informe del siniestro en la Asamblea

Sabanés insistió en que, sea cual sea la decisión final sobre el futuro de estas instalaciones -re-habilitarlas o no-, el solar debe seguir 'siendo de uso público'. 'Nos opondremos a toda operación que se pretenda hacer en ese terreno que no sea en beneficio de todos los ciudadanos', advirtió.

La portavoz de IU criticó la falta de previsión de las autoridades regionales y municipales en materia de instalaciones deportivas. 'Sólo teníamos un pabellón en la ciudad y estaba abandonado. Ahora, la ciudad se ha quedado sin nada. Hay que abrir una investigación sobre lo sucedido y buscar una solución rápida. Lo que más me preocupa es la situación en la que se queda el club Estudiantes', indicó Sanabés. La portavoz de IU habló ayer con Alejandro González Varona, presidente del club estudiantil. 'Haremos todo lo posible para que un equipo con tanta implantación en la ciudad encuentre lo antes posible un espacio en el que jugar. El polideportivo del paseo Imperial podría ser una, pero faltan dos años para que esté acabado y la Liga comienza en octubre'.

La solución, el Ifema Una de las propuestas que ha barajado Estudiantes ha sido la de utilizar uno de los pabellones del recinto ferial del Ifema como sede provisional. Esta posibilidad es la que también maneja la oficina olímpica de la candidatura Madrid 2012 para organizar en el mes de octubre el Mundial de Gimnasia Rítmica. En un principio pensó organizar esta competición en el Palacio de los Deportes, pero en los últimos días la idea se estaba descartando por el mal estado de estas instalaciones y ya se había pensado en el Ifema. Ahora no hay otra opción. El Palacio de los Deportes figuraba dentro del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para la candidatura de los Juegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_