_
_
_
_
_
'EL PULSÓMETRO' DE LA CADENA SER

Aznar se impuso en el debate, pero Zapatero es el líder mejor valorado

Uno de los datos más llamativos del sondeo es el escaso interés que el debate suscitó entre los ciudadanos: sólo el 37% siguió los discursos del Congreso de los Diputados, mientras que un 63% asegura que no prestó atención. Entre quienes siguieron el debate, el 41% considera que Aznar fue superior al líder socialista, al que otorgan su voto el 24%; el 28% no sabe y el 7% no contesta.

No obstante, el secretario general del PSOE es el líder mejor valorado de los que participaron en el debate. En un baremo de cero a diez, Zapatero obtiene un 6; Aznar, un 5,9 y el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, un 4,8. La encuesta también analiza los discursos de los dos principales dirigentes plíticos, y los divide en varios apartados: seguridad (Aznar, 6,7; Zapatero, 6,1), oratoria (Aznar, 6,2; Zapatero, 6,4), capacidad de transmitir ilusión (Aznar, 5,2; Zapatero, 5,9), credibilidad (Aznar, 5,2; Zapatero, 5,6) y conocimiento de la situación del país (Aznar, 6,3; Zapatero, 5,8).

Más información
Zapatero exige a Aznar más justicia social en un debate de guante blanco
Aznar reitera que en 2002 propondrá la rebaja del IRPF y reprocha al PSOE su oferta fiscal
Empate técnico
Mucho tiempo a la educación y ninguno al Plan Hidrológico

Respecto a si los representantes de los partidos políticos hablaron durante el debate de los problemas que interesan a los ciudadanos, el 41% considera que sí; el 40% que no, y el 19% no sabe o no contesta. Asimismo, el 36% opina que Rodríguez Zapatero hizo un discurso más cercano a los problemas de los españoles, mientras el 25% se inclina por el jefe del Gobierno. Al 25% de los consultados las palabras de Aznar le desilusionaron, y al 23% le produjo ilusión; el discurso de Zapatero fue ilusionante para el 37%, y desilusionate para el 16%. Tras el debate, el 59% de los encuestados considera que Zapatero es un líder sólido del PSOE, mientras que el 21% no lo ve capacitado. El 35% cree que el líder socialista puede ganar las próximas elecciones, y un 38% opina lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_