Los sindicatos critican la actitud de Ford en la negociación del convenio
La plantilla realizó ayer dos horas de paro
Las críticas sindicales fueron la respuesta a las declaraciones realizadas el miércoles por Ford, que considera que el convenio está estancado por la actitud del comité de no negociar. El portavoz de CC OO, Josep Nácher, sin embargo, subrayó que la que hace daño a Ford es la propia empresa, que asocia la conflictividad a la marca. Nácher criticó que la empresa 'convierte a la plantilla en demonios' cuando se negocia el convenio. Asimismo, recordó que un estudio, realizado por 16 auditores, destaca la calidad de Almussafes. El responsable sindical pidió tranquilidad a la empresa. Por su parte, el portavoz de UGT, Gonzalo Pino, aseguró que no admitirán estos métodos. Los sindicatos recordaron que la empresa se comprometió en 1998 a estudiar la reducción de jornada a 36 horas y media. Una petición 'irrenunciable' y que en este convenio han rebajado hasta 35 horas.
Ayer la práctica totalidad de la plantilla secundó los paros de dos horas por turno en protesta por el estancamiento de la negociación. Los trabajadores pidieron en un escrito una oferta que responda a sus peticiones. El seguimiento, para los sindicatos, indica el apoyo de la plantilla.
Josep Nácher también se refirió a la propuesta de Ford de trasladar al tercer turno los 800 trabajadores que quedarán sin empleo tras el cierre de la planta de motores HCS. Los sindicatos, comentó, 'intentaremos que se recoloquen de forma voluntaria', con mejoras económicas, que se mantengan sus categorías y que se contrate a más gente, para completar el turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.