El nigeriano al que mató un policía municipal carecía de antecedentes
Pharoah Eybiarn, el inmigrante nigeriano de 31 años que murió abatido por el disparo de un policía municipal el pasado viernes en la plaza de la República Argentina (Chamartín), carecía de antecedentes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El cadáver continuaba anoche en una cámara del Instituto Anatómico Forense, ya que nadie lo ha reclamado.
Según fuentes policiales, la única reseña que consta de Pharoah Eybiarn procede de la comisaría de Vigo (Pontevedra), donde la víctima denunció, a las 9.50 del día antes de su muerte (el jueves 21), que le habían sido robados todos los documentos de identidad, incluido el pasaporte. En la denuncia aseguró que la sustracción se produjo en el aeropuerto de Oporto (Portugal), de donde procedía.
La muerte de Pharoah Eybiarn se produjo el viernes a las 19.45, cuando dos policías municipales destinados en la unidad de Tráfico procedían a identificar al inmigrante nigeriano, al considerarle sospechoso de haber cometido en la zona varios robos por el procedimiento del tirón. Hubo entonces un forcejeo, en el que Eybiarn logró sustraer el revólver reglamentario a un agente. Efectuó tres disparos, que alcanzaron un quiosco de prensa, el muro de un restaurante y un vehículo. El otro policía desenfundó su arma y le disparó. La bala le entró por el pecho, lo que le produjo la muerte casi en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.