_
_
_
_
_

CC OO y UGT convocan huelga en el sector del metal para mañana

Los sindicatos CC OO y UGT de Madrid han convocado a los trabajadores del metal de la región a una jornada de huelga mañana, en apoyo a sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo del sector siderometalúrgico. El convenio, según informó ayer CC OO de Madrid en un comunicado, afecta a unos 140.000 trabajadores y se negocia desde hace varios meses, aunque las posiciones 'se mantienen bastante alejadas'.

Con la convocatoria de esta jornada de paro, los sindicatos buscan 'mejorar las condiciones de vida y de trabajo' de los metalúrgicos de la región y configurar un empleo 'más estable, más seguro y con derechos', impulsando la contratación indefinida.

En este sentido proponen medidas tendentes a mejorar la contratación y el empleo estable, sobre la base de una potenciación de la negociación colectiva, la salud laboral y la protección del medio ambiente.

Los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, recorrerán en las primeras horas de la jornada de huelga distintos puntos de la Comunidad, entre ellos el polígono industrial de Fuencarral, la calle de Julián Camarillo y la de San Norberto (Villaverde Alto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_