La policía desmantela una red de piratería por Internet de TV de pago
La policía ha desarticulado una red que se dedicaba a la promoción, publicación, distribución y venta a gran escala, a través de Internet, de dispositivos electrónicos piratas para decodificar las emisiones de televisión por cable, en general, y sobre todo de la operadora ONO, en una operación en la que han sido detenidas 12 personas, informa Efe.
Responsables policiales explicaron ayer los detalles de esta operación, que se ha desarrollado en Valencia, Algeciras, Castellón, Albacete, Irún y Vila-real, y señalaron que estos dispositivos piratas, denominados cube, eran ofertados para su venta a los internautas por un precio medio de 25.000 pesetas y eran entregados en el domicilio de los interesados mediante empresas de mensajería.
La red de distribución podría haber causado unas pérdidas anuales a dicha operadora superiores a los 100 millones de pesetas, de no haberse culminado con éxito la operación. En los registros practicados se ha incautado abundante material.
Las investigaciones de la policía se iniciaron a comienzos del mes de enero a raíz de que se detectara, en los rastreos sistemáticos realizados en busca de delitos en la red, un sitio web desde el que se publicaban esquemas y sistemas de desencriptación de las señales de televisión por cable en general y especialmente de la operadora ONO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.