_
_
_
_
_

Los convenios firmados hasta mayo fijan una subida salarial del 3,27%, según UGT

Lucía Abellán

Los casi seis millones de trabajadores amparados por los convenios suscritos en lo que va de año han visto crecer su salario un 3,27%, según datos de UGT. Esta subida media, aunque superior a la de hace un año, se aleja de la inflación, que asciende al 4,2%. El número de trabajadores con cláusula de revisión salarial ha aumentado hasta el 78,73%. Esta cláusula garantiza una parte o el total del desfase entre la inflación y los salarios.

Frente a estos incrementos, el número de asalariados protegidos por convenio ha bajado de los seis millones de hace un año a los 5,97 actuales. Este descenso obedece a que la firma de nuevos convenios se está retrasando este año. Así, tres millones de trabajadores esperan aún que sus empresas firmen un acuerdo, según Josefa Solá, secretaria ejecutiva confederal de UGT. Solá cree que esta situación es 'un poco preocupante'. No obstante, el número de convenios firmados (2.298) supera el del año pasado (1.860).

El sindicato valora la subida salarial acordada hasta mayo, porque se acerca más a su objetivo del 4%. El comité confederal de UGT aprobó ayer por unanimidad la gestión de su secretario general, Cándido Méndez.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_