El mismo grupo falla en tres asaltos
La acción violenta cometida ayer en Alicante contra un furgón de seguridad es la tercera que se registra en la Comunidad en tres meses. Existen muchos elementos coincidentes entre los asaltos y a pesar de que el objetivo no haya sido alcanzado en ninguno de ellos, los golpes se han ido perfeccionando y sofisticando. Por ello, la policía sostiene que se trata de una banda organizada compuesta al menos por cuatro individuos de complexión fuerte y muy preparados, lo que apunta a que ya han intervenido en acciones parecidas en otros países. Los investigadores policiales descartan que se trate de personas procedentes de países del Este. Sí que apuntan a que son europeos, posiblemente italianos. Los asaltantes han minusvalorado, al plantear los asaltos, la preparación y la capacidad de respuesta de los vigilantes jurados que custodian los furgones, lo que ha frustrado sus intentos. En los tres atracos frustrados contra furgones blindados -el primero contra la empresa Securitas el 12 de marzo en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y los dos últimos contra Prosegur, el 4 de junio en Xirivella y ayer en Alicante- los asaltantes llevaban pasamontañas, vestían con monos, portaban armas largas y se calcula que actuaron al menos cuatro asaltantes.
La primera de las acciones fue una operación de cerco a un furgón utilizando tres vehículos. De ellos, dos fueron abandonados y posteriormente se certificó que habían sido robados en días previos. En Xirivella, los delincuentes colocaron un explosivo en una papelera para distraer la atención de los vigilantes del centro comercial al que acudió el furgón blindado. Ayer, los sospechosos también usaron explosivo, pero esta vez lo adosaron a la puerta del furgón para reventarla y acceder al botín. La policía descarta la participación de los GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.