Cerca de 6.000 personas recorren las calles de Mislata en contra de la droga
Ayudados de silbatos y con un lazo verde prendido en la ropa, 5.000 vecinos, según fuentes de la policía local y casi 7.000 según los organizadores, recorrieron ayer a partir de las 19.30 las calles de Mislata. La sinfonía de los silbatos se acompañaba de un estribillo: 'Drogas no, Mislata limpia'.
La manifestación congregó a jóvenes, madres con niños en sus carritos, personas mayores, estudiantes y comerciantes para gritar con una sola voz que el tráfico de drogas y su consumo en lo que debiera ser el Parque de Cabecera, así como la delincuencia que acompaña a esa realidad, deben desaparecer. 'No podemos más'. 'Estamos hartos'. 'Han convertido nuestro pueblo en el abastecedor de droga de Valencia'. 'Cada rincón es un peligro, los atracos se suceden día a día y nadie hace nada. ¿Dónde está Rita Barberá? ¿Dónde está el subdelegado del Gobierno'. Ésas y otras muchas eran las frases de repulsa y las preguntas retóricas que se escucharon a lo largo del recorrido.
La marcha se inició en la esquina más próxima al descampado por el que cada día transitan más de 1.000 toxicómanos y donde los traficantes, según fuentes vecinales, hacen una caja de más de diez millones de pesetas con la venta de heroína, cocaína y otros estupefacientes.
Lo de Mislata ya no es, para los vecinos, un mercado de droga sino un hipermercado. Y el rechazo colectivo ha sido organizado por la Asociación Vecinal Favara, la Asociación Vecinal l'Horta Oest, la Agrupación Vecinal de Mislata y la Asociación de Vecinos de Campanar, ésta última con una importante representación. La manifestación, que acabó ante La Casa de la Vila, se prolongó durante más de una hora y el único incidente registrado fue en la calle de Ramón y Cajal, donde al paso de los protestantes lanzaron huevos desde varias ventanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































