El consejo escolar rechaza el convenio de Barberá con el centro Marni
El Consejo Escolar Municipal de Valencia rechazó ayer por una amplia mayoría el convenio que piensa firmar la alcaldesa, Rita Barberá, del Partido Popular, con el centro de estudios Marni por el que el Ayuntamiento cede casi 7.000 metros cuadrados de suelo público en el barrio de Orriols para ubicar instalaciones de un colegio privado. Por 14 votos en contra, dos a favor y cuatro abstenciones, los miembros del consejo consideraron que con la cesión de dicho suelo 'a perpetuidad' y como instalaciones deportivas 'se lesionan los legítimos derechos de los ciudadanos a disponer de una oferta educativa digna'.
Asimismo, creen que el cambio de uso dotacional de esos 7.000 metros provoca un 'perjuicio de la oferta pública escolar y en beneficio de intereses urbanísticos [colegio San Juan de Ribera] o bien de especulación deportiva', en referencia al convenio con Marni.
Los miembros del consejo escolar consideran que 'la oferta de centros públicos en la ciudad de Valencia es pobre, prueba de ello es que el 60% del alumnado del primer ciclo de la ESO está en los colegios de primaria por carecer de plazas en centros de secundaria. Además, recuerdan que en Orriols faltan parques públicos (una media de 0,5 metros por vecino, por los 5 de la ciudad de Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.