Capturan en el Mediterráneo un calamar de 65 kilos
Un barco arrastrero con base en Motril (Granada) capturó vivo el lunes un calamar de 65 kilos y 7,5 metros. El cefalópodo, que murió poco después, está siendo estudiado por expertos del Instituto Español Oceanográfico ya que es considerado una rareza en aguas del Mediterráneo. El ejemplar pertenece al género Architeuthis y fue atrapado frente a las costas de Málaga. No hay mucha información sobre esta especie. Se sabe que suele ser el alimento habitual de los cachalotes; de hecho los conocimientos acerca de estos cefalópodos proceden del análisis de los contenidos estomacales de esos mamíferos. En noviembre de 1999 apareció otro ejemplar en una playa de Fuengirola, pero muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.