_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Síntomas de debilidad

La actividad de los mercados financieros continúa lastrada por el temor a que la crisis económica aún no haya tocado fondo. En Estados Unidos se vuelve a hablar de recesión y se da casi por supuesta la sexta bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, un gesto que, de producirse, estaría más dirigido a la galería que a tener un efecto inmediato sobre la actividad económica.

En Europa se constata un efecto de contagio más fuerte de lo esperado, aunque la inflación pierde presión, a juzgar por el avance de Alemania para el mes de junio.

Con estos planteamientos encima de la mesa, a los que habría que añadir la crisis de Argentina y sus repercusiones en la zona, hay que dar por buenos los 240.331 millones de pesetas (1.444,42 millones de euros) que se negociaron en el Mercado Continuo, aunque fuera con la concentración ya habitual en los grandes valores.

La Bolsa española se anotó un discreto avance que, si bien no sirve para recuperar el nivel de los 9.000 puntos en el Ibex 35, al menos permite cierta proximidad que impide que el ambiente resulte negativo. El índice general de Madrid subió el 0,39%, y el Ibex 35, un 0,44%, resultados perfectamente comparables con los obtenidos por el resto de los mercados europeos, aunque Francfort se dejaba llevar a última hora por el descenso de Nueva York. Esta vez, la posibilidad de un recorte de los tipos de interés se considera como la certificación de que las cosas están realmente mal, y por ello la Bolsa de Nueva York perdía casi 100 puntos a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_