El FMI pide a Argentina que acelere las reformas pactadas
Argentina deberá completar las reformas económicas en marcha y reducir su gasto público para generar confianza y retomar la senda del crecimiento, dijo ayer el subdirector ejecutivo del FMI, Stanley Fisher, a los banqueros argentinos. En la primera jornada de la reunión anual de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) en Buenos Aires, Fisher, que en breve abandonará el FMI, hizo un repaso de los 'impresionantes avances que tuvo la economía argentina en los últimos diez años'.
Fisher aseguró que el FMI apoya el rumbo encarado por el Gobierno de Fernando de la Rúa, que 'busca estabilizar la economía y restaurar el crecimiento'. Dijo que este respaldo fue demostrado a fines del año pasado, cuando el FMI aprobó una ayuda de 13.000 millones de dólares.
En esa línea reclamó una mayor flexibilización laboral, la desregulación del sistema de salud e incentivos a sectores como las telecomunicaciones y los puertos. Fisher dijo además que Argentina debe retomar la senda del crecimiento y continuar con una política de ajuste fiscal que genere confianza en los mercados internacionales y logre reducir las tasas de interés.
En la sesión de apertura de la reunión, el ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, invitó a los representantes de casi un centenar de bancos a 'apostar' por el peso argentino. Cavallo aseguró que 'en el futuro, cuando generemos confianza, el peso va a ser una moneda más fuerte que el dólar y el euro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.