_
_
_
_
_

Tres marroquíes denuncian haber sido atacados con fuego en El Ejido

Samir Jabbari, un marroquí de 28 años, denunció el pasado sábado en la comisaría de policía de El Ejido que varias personas lanzaron durante la noche unas botellas llenas de gasolina a la chabola en la que residía con otros dos compañeros. Los tres tuvieron que huir precipitadamente para evitar ser alcanzados por el fuego. La policía confirmó ayer la existencia de la denuncia y afirmó que, en una primera revisión del lugar del incendio, no detectaron indicios de la intencionalidad del ataque, pero la investigación sigue abierta.

Según el relato de Samir Jabbari en la denuncia que puso a las dos y media de la madrugada en la comisaría, él y sus compañeros escucharon la llegada de un vehículo y a unas personas que hablaban entre ellos en español. Momentos después se registró el ataque con botellas llenas de gasolina.

El denunciante asegura que en el fuego perdió toda su ropa y 17.000 pesetas. Su compañero Abdellah Khomaz perdió el pasaporte. Los tres marroquíes vivían en una chabola instalada dentro de una balsa de cemento abandonada. Ni el denunciante ni sus dos compañeros tuvieron la oportunidad de ver a los supuestos agresores.

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer a 37 inmigrantes indocumentados en Tarifa (Cádiz) y en las playas granadinas de Calahonda, La Rijana y Melicena. En Granada, fueron localizados 21 de los inmigrantes. Éstos llegaron en tres embarcaciones y los agentes creen que la mayoría de los integrantes de las expediciones consiguió huir. En Algeciras fueron detenidos otros 16 inmigrantes indocumentados, todos ellos varones, mayores de edad y de origen magrebí. Fueron localizados en un campo de fútbol de Tarifa, adonde llegaron tras desembarcar en la playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_