_
_
_
_

Acuerdo laboral en la planta de basuras de la Costa del Sol Occidental

La Mancomunidad no rescatará la gestión

Finalmente, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental no tendrá que rescatar la gestión de la planta de basuras, ubicada en Casares, tal y como aprobó el pasado martes para poner fin a la huelga de los trabajadores, ya que éstos alcanzaron un acuerdo con la empresa Placosol la noche del sábado que garantiza la vuelta a la normalidad.

El acuerdo para el nuevo convenio colectivo pone punto y final a la huelga indefinida que mantenían los 90 empleados de Placosol desde el pasado 4 de junio, y deja sin efecto el secuestro de la gestión de la planta, aprobado el pasado martes por la Mancomunidad. Los trabajadores se reincorporarán hoy a sus puestos de trabajo.

Los acontecimientos se preciptaron el pasado sábado. Pocas horas después de que la asamblea de trabajadores rechazase una primera oferta, la empresa realizaba una nueva propuesta que fue aceptada a las 22.00 horas por toda la plantilla. El convenio contempla un incremento salarial del 30% para este año con carácter retroactivo desde enero y un 10% más para 2002.

El presidente del comité de empresa, Manuel Romero, se mostró satisfecho con el documento, que aseguró recoge además todos los pluses de toxicidad. Romero consideró determinante la intervención de la Mancomunidad en el conflicto que enfrentaba a empresa y trabajadores para la firma de este convenio. El organismo llegó a aprobar el rescate de la gestión de la planta, una medida que acordó no llevar a efecto si ambas partes lograban un entendimiento.

Los ayuntamientos de la Costa del Sol dejarán hoy de llevar sus basuras a las plantas de Málaga y Mijas, algo que han estado haciendo los 19 días que ha durado la huelga de los trabajadores de la planta de Casares, que demandaban la revisión de sus salarios.

Los camiones volverán a descargar los residuos en esta planta, que recibirá de nuevo una media de 560 toneladas de basura diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_