_
_
_
_
Reportaje:

La fiesta de la música, en las calles de Madrid

Casi trescientos músicos de bandas, orquestas de cuerda y quintetos de viento tocaron ayer durante nueve horas en la plaza de Oriente de la capital para celebrar, por cuarto año consecutivo y bajo la organización del Ayuntamiento de Madrid y los empresarios e instituciones de la zona, el Día Europeo de la Música. La jornada comenzó a las once de la mañana, momento en el que el centenar de músicos de la Banda y Majorettes de Móstoles abrió este IV Día Europeo de la Música y comenzaron a tocar.

'Pretendemos que el público vaya conociendo y aprecie el esfuerzo de estos grupos de aficionados de la Comunidad de Madrid', explicó Eduardo Marina, uno de los organizadores, que subrayó, en concreto, la labor de esta orquesta de Arganda del Rey, integrada por jóvenes que en su mayoría no alcanzan los 14 años. 'Esperamos que muchos de los que están hoy aquí, y que están trabajando muy oscuramente en el mundo de la música, toquen en un futuro cercano aquí enfrente', en el Teatro Real, afirmó.

Con este objetivo divulgativo de la música, participaron por la tarde en esta cuarta edición del Día Europeo de la Música la New Orleans Jazz Band y los quintetos de viento de Jaén Flatus Voice y Eolo Brass.

Asimismo, y hasta las doce de la noche, tocaron los más de sesenta músicos de la Banda de Música La Lira, de Pozuelo de Alarcón, y la más profesional -explicó Marina- La Calle Caliente-Latin Jazz Band, integrada por cubanos y norteamericanos.

'Me parece fenomenal que se pueda disfrutar de música de forma gratuita y durante todo el día', aseguró ayer una espectadora. Lo que sí echó de menos esta oyente fueron las sillas, '¡para algo que nos dan gratis!'.

Un grupo de majorettes de Móstoles desfila  por la Plaza de Oriente.
Un grupo de majorettes de Móstoles desfila por la Plaza de Oriente.MORGANA VARGAS LLOSA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_