Dos hispanoargentinos duran un solo día en el Ejército
Dos hijos de emigrantes españoles procedentes de Argentina, de los 11 que se incorporaron el pasado jueves a la Academia de Infantería de Toledo, han renunciado a pertenecer al Ejército tras llevar escasamente un día en el centro. En uno de los casos 'la renuncia se ha producido tras encontrar empleo en España a través de sus familiares españoles'. En el otro 'no ha existido una clara explicación del joven', según informaron fuentes de la Academia.
La Academia toledana recibió 11 de los 72 primeros hijos de emigrantes procedentes de Argentina y Uruguay que superaron las pruebas para incorporarse como soldados profesionales. Son parte de un contingente de 300 que irán llegando a los distintos centros de enseñanza militar españoles en los próximos días.
Las mismas fuentes señalaron que aún quedan por incorporarse a la Academia de Toledo tres jóvenes de los 14 que inicialmente estaba previsto que se formasen en este centro castrense, según las previsiones del Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.