_
_
_
_
_

Descubierta una granja de cerdos ilegal en el término municipal de Arbeca

Los Mossos d'Esquadra han descubierto una presunta granja ilegal de cerdos en el término municipal de Arbeca (Les Garrigues), en el curso de las investigaciones que llevan a cabo para descubrir el origen de la peste porcina clasica. La granja supuestamente ilegal es propiedad de la integradora Piensos YAK, que vació una granja de Golmés días antes de que se declarara oficialmente la peste porcina, según publicó ayer el diario La Mañana.

La policía autonómica tomó declaración a Eduard Sans, quien hace más de un año alquiló las instalaciones de la Granja Tillo de Arbeca, donde se han localizado cerdos cuya procedencia se desconoce. Sans habría ocultado los animales de esta explotación cuando respondió a la encuesta epidemiológica realizada por el Departamento de Agricultura y sólo habría confirmado los de una segunda granja que también tiene en régimen de integración con Piensos YAK. Esta integradora posee una granja en Penelles, donde está declarada oficialmente la peste porcina, y tiene otra bajo sospecha en el mismo término municipal.

El Departamento de Agricultura hizo efectiva ayer la declaración oficial de la existencia de tres casos de peste porcina clásica (PPC) en los municipios leridanos de Mollerussa, Golmés y Penelles, tras recibir la confirmación del Laboratorio Estatal de Referencia, según informó el Gobierno catalán.

Desde que el pasado 14 de junio la Generalitat declaró el brote de peste porcina, ya son seis los focos de la enfermedad: Soses, Golmés (con dos casos), Mollerussa, Vilanova de l'Aguda y Penelles. Desde el pasado 15 de junio, la Generalitat ha sacrificado 23.083 cerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_