Pacto entre el Ayuntamiento y los vecinos sobre el Turó Parc
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi y el Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo con la Asociación de Amigos del Turó Parc-Sant Gregori Taumaturg para reurbanizar los jardines del Poeta Eduardo Marquina (Turó Parc) y las calles del entorno.
Los vecinos del Turó Parc llevaban varios meses de movilizaciones en contra del proceso de reforma del parque y habían acusado al consistorio de intentar 'privatizar unos jardines públicos', aspecto siempre negado por los responsables muncipales.
Según el Ayuntamiento, el acuerdo se ha firmado después de que representantes del distrito mantuvieran 'múltiples reuniones con los vecinos y comerciantes'. Estos encuentros, según explica una nota hecha pública por el municipio, dieron lugar a la introducción de modificaciones que permitieron configurar el proyecto definitivo, que los vecinos han aceptado. El Ayuntamiento ha asegurado que el acuerdo permitirá 'una mejor adecuación para el uso de los jardines y para la movilidad por las calles'.
Entre otros aspectos, el pacto prevé un aumento de la vegetación en la zona central del parque, alrededor de un escenario, que será pequeño para evitar la celebración de actos masivos en los jardines. Asimismo, se cambiará la ubicación de una puerta de los jardines, que debía construirse en la calle de Ferran Agulló y que ahora estará situada en la calle de Tenor Viñas. El acuerdo establece un nuevo emplazamiento para el espacio para los perros, que estará próximo a la puerta de entrada, y habilita tres espacios de carga y descarga rápida en la calle de Josep Bertrand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.