_
_
_
_

Un edil del PP en Ciudad Real defiende su coplilla sobre el "cabrón moldavo"

El concejal del PP de Ciudad Real Ramón Barreda defendió ayer que una copla que publicó en el diario La Tribuna de esa capital manchega no tiene "ningún viso de xenofobia", pese a que en ella se tilda de "cabrón moldavo" a Pietro Arcan, el presunto homicida del abogado de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Izquierda Unida y otros colectivos de Ciudad Real han pedido la dimisión de Barreda (que no está afiliado al PP aunque es edil por esa formación) al entender que es "xenófobo y racista" tras haber leído la referencia "despectiva" al supuesto asesino del abogado Arturo Castillo.

La coplilla del concejal popular dice: "Por si en España no hubiera/ bastantes hijos de puta/ practicando fuerza bruta/ nos vienen otros de fuera./ Es hoy tal la indignación/ que cuestionar no querría/ esa Ley de Extranjería/ que preocupa a la nación./ Nadie me interpreta mal/ pero este tema me quema/ solo se vuelve un problema/ con tan raro personal./ Este asunto clama al cielo/ y a mí me tiene hasta el nabo/ que venga un cabrón moldavo/ y que la líe en Pozuelo".

El edil (hermano del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda) asumió que "a lo mejor" se le había "ido la mano" al hablar de Arcan con las palabras que había utilizado. "Pero cualquiera que lo lea se da cuenta de que no hay ninguna generalización ni referencia al pueblo moldavo, pues hubiera escrito lo mismo si hubiera sido español".

Barreda lamentó la "utilización política" que se ha hecho de su coplilla, que considera que se ha "sacado de contexto", por lo que ha anunciado que publicará una aclaración en el mismo periódico. El concejal de Ciudad Real colabora desde hace años en el citado rotativo, en el que inserta una sección fija titulada La coplilla de Ramón, en la que trata temas de actualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_