_
_
_
_
_

Los empleados de la planta de Casares se oponen al acuerdo con la empresa

Finalmente no hubo acuerdo. Los trabajadores de la planta de basura de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, en huelga indefinida desde el 4 de junio, rechazaron ayer una nueva oferta de la empresa explotadora, Placosol, que contemplaba un incremento de un 30% de los salarios en los dos próximos años. Los 90 empleados prefirieron la propuesta del organismo supramunicipal, que ratificó el rescate de la gestión de la planta, aprobado el martes por el pleno. Los trabajadores se incorporarán al trabajo el lunes, como empleados de la Mancomunidad.

Placosol ofreció a los trabajadores incrementar sus sueldos un 20% este año y un 10% en 2002. Además se comprometió a equiparar gradualmente antes de 2003 los sueldos de su plantilla a la media del sector. El preacuerdo, que el jueves contó con el apoyo de los representantes del comité de huelga, CC OO y Placosol, fue rechazado de la asamblea de trabajadores.

Según Víctor Gómez, de CC OO, los empleados de la planta se han decantado por la propuesta de Mancomunidad, similar a la de la empresa adjudicataria, pese a que esta no contempla la equiparación de los salarios al resto del sector. El organismo mancomunado revisará los sueldos dependiendo de la auditoría que realice sobre los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_