_
_
_
_

Cáritas insta a los mayores a unirse para exigir más atención

José Sánchez Faba, que a sus 77 años es presidente de Cáritas y voluntario, animó ayer a los mayores de 65 años a organizarse para presionar como colectivo y exigir una mayor atención. Recordó que 'sólo el 12% de los siete millones de españoles mayores de 65 años está asociado'. 'No tiene sentido prescindir de estas personas' que han superado la edad de jubilación, afirmó, porque en buena parte aún pueden ser muy productivas.

Sánchez Faba, que participaba en el curso Periodismo Solidario, que organizan la Escuela de Periodismo EL PAÍS / UAM - UAM Solidaria, reclamó la necesidad de organizarse porque las demandas de los cada vez más numerosos mayores (término que reivindicó) son múltiples: 'Aún faltan muchísimas plazas en residencias, atención domiciliaria, teleasistencia, programas de atención para personas con discapacidades graves, y más coordinación entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las comunidades autónomas'.

Más información
España sólo ofrece una plaza de residencia por cada 8 mayores que no se valen por sí mismos
Uno de cada cinco españoles cuida a sus ancianos según una encuesta del CIS

El presidente de Cáritas criticó que los ancianos de los países industrializados sean 'a menudo marginados y a veces incluso excluidos sociales' a quienes la sociedad 'trata con desprecio, considera parásitos y recluye en asilos'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_