Vecinos de La Vila Joiosa recogen 4.000 firmas contra el vertedero
Los vecinos de la localidad de La Vila Joiosa (Marina Baixa) han recogido en menos de una semana 4.000 firmas contra la instalación de un vertedero comarcal en la zona del Pla de Lloret que está contemplado el Plan Zonal de la Consejería de Medio Ambiente.
La instalación trataría unas 300.000 toneladas anuales de residuos sólidos que originan 52 localidades de las comarcas de la Marina Alta y Baixa y del municipio de El Campello.
A las críticas de grupos ecologistas y asociaciones de vecinos contra los planes del PP, en el gobierno municipal, ayer el grupo socialista del Ayuntamiento explicó que ha presentado alegaciones por separado ante la Consejería de Medio Ambiente, contrarias a esta instalación. Los socialistas entienden que 'el PP carece de credibilidad, ética y coherencia política', ya que aunque apoya la ubicación del vertedero, sin embargo, presentó alegaciones, 'en un intento claro de salvar la cara, ante las 4.000 firmas, para que no puedan culparles de que están a favora de instalar el vertedero en nuestra ciudad', indica un comunicado difundido ayer por el PSPV.
El principal partido en la oposición exigirá que se convoque un pleno extraordinario para que los portavoces de los distintos partidos políticos se pronuncien al respecto. Los socialistas, como punto de partida, estiman que 'con las posibilidades de crecimiento urbanístico y desarrollo sostenible envidiables, con vistas a conseguir un modelo turístico de calidad y con una franja costera como la que poseemos, actualmente no tiene cabida este tipo de vertedero en el municipio', concluyen los ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































