Sosa caza de un marido
Un asunto de esta especie, en manos de George Cukor y triangulado por, pongámonos en lo mejor, Katharine Hepburn, Cary Grant y James Stewart, daría lugar, y así fue en el cine de hace más de medio siglo, al chorro de humor y de conocimiento de Historias de Filadelfia. Pero esa misma astuta estrategia de comedia, en manos de un tal Tony Goldwyn y triangulada, pongámonos en lo peor, por Ashley Judd, Greg Kinnear y Huck Hacman, da lugar, y así es en el cine de ahora, al alarde de tosquedad y sosería de Siempre a tu lado.
Aquí, la convención cómica de la caza de una mujer a un marido, inversión burguesa del mito de la ninfa y el fauno, que dio pie a geniales juegos de lucha sin cuartel entre actrices y actores de genio, se reduce a querer y no poder, a remedo de aquellos asombrosos tirones de ingenio, encelamiento y enamoramiento. Y peor aún: al blablablá del guión de un tal Richmond se añade el penoso recital de muecas de Judd y Kinnear, desatino que no equilibra la cara de palo del endeble duro Hackman. Un comedicidio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.