_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Soso gazpacho virtual

Lara Croft Tomb Raider tiene público suficiente para convertirse en una de las minas de oro del simplón cine de verano de la tienda de espectáculos digitales huecos en que sus amos han convertido Hollywood. El origen del engendro es un popular juego interactivo británico, cuyas vertiginosas tacadas de realidades virtuales se han vendido como rosquillas en todo el mundo y que ahora redondea su negocio entrando, como un elefante en una cacharrería, en las frágiles tragaderas de la gran pantalla.

El golpe sexy de Angelina Jolie, con el morbillo de su papá John Voight como galán de fondo; el apelotonamiento informe y arrítmico de sucesos; las peleas supercircenses; las archirretorcidas violencias; los ecos plagiarios de imágenes de otras películas -como la mágica alineación planetaria de 2001, el sorprendente beso acuático de Waterword, la lluvia de toques 007 y los incontables ecos de Los vengadores, Hannibal, La momia, El arca perdida (con torpe apropiación del magnífico gag del guerrero de la cimitarra), Batman, Misión imposible, Depredator y muchas más- lo dice todo de la moral y las calidades de la inventiva que hay detrás de esta burda y atronadora traslación al cine de un buen juego de ordenador, convertido así en una pésima película.

LARA CROFT TOMB RAIDER

Dirección: Simon West. Intérpretes: Angelina Jolie, Iain Glen, Daniel Craig, John Voight, Noah Taylor, Chris Barrie, Leslie Philips. Género: ficción científica. Estados Unidos, 2001. Duración: 105 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_