La 'insensatez' de Molina Foix
Dice el escritor Vicente Molina Foix (Elche, 1949) que dirigir Sagitario, su primera película, ha sido un acto 'más insensato que valiente'. Aclara que no hubiera puesto en peligro su tranquila vida de escritor y crítico de cine para dirigir si no hubiera sido para 'contar la película atrevida, rica y compleja' que le salía, la que le atraía como espectador. 'El artista de cine tiene que ser ambicioso', opina Molina Foix. Para el escritor, la industria del cine español debería seguir el ejemplo francés y arriesgar más, 'diversificar la oferta, apoyar a los nuevos directores, no olvidar a algunos veteranos'.
Molina Foix, que presentó ayer la película en Madrid acompañado por sus protagonistas (Ángela Molina, Eusebio Poncela y Enrique Alcides), explica que Sagitario, que se estrena hoy, no cuenta una historia cerrada, sino 'un retrato de personajes'. Concluye que dirigió la película porque le interesaba descubrir cómo era y adónde iba ese grupo de personajes incompletos y a la deriva que surgieron en su cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.