_
_
_
_
_

Un grupo de discapacitados psíquicos entrevistará a 13 personajes famosos

Paola Dominguín prepara el espacio, que se titula 'En tres vistas'

Personajes de 'primera línea', en palabras de Paola Dominguín, hablarán de su trabajo, de sus ratos de ocio y de su vida personal. A los nombres citados se suman también los de las actrices Anabel Alonso, Loles León y Beatriz Rico, el cómico Pepe Viyuela, las cantantes Lolita y Marta Sánchez, y la propia Paola Dominguín. 'La modelo fue la primera persona a la que se entrevistó', recuerda José Colmenero, director de teatro, presidente de ANADE (Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas) y responsable de la iniciativa. En esta ONG, que lleva 13 años trabajando con discapacitados psíquicos, colabora Dominguín.

La génesis del programa comenzó cuando Colmenero como director de teatro de un grupo de discapacitados les propuso en un ensayo que unos asumieran el rol de un periodista y otros de personajes famosos. 'Los resultados fueron sorprendentes', confiesa. Y del juego dramático se pasó al compromiso formal. 'Cuando José Colmenero me contó su proyecto televisivo me entusiasmó', dice Dominguín. Los siguientes pasos fueron conseguir una subvención de la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha y ponerse en contacto con Miguel Bosé, uno de los propietarios de la productora General de Imagen (Séptimo de Caballería, TVE).

Colmenero y Dominguín destacan que todos los que intervienen en el espacio lo han hecho de una forma altruista: desde el realizador de En tres vistas, Miguel Ángel Díez, director de series como La casa de los líos, (Antena 3), hasta la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, responsable de los medios técnicos.

Los presentadores, entre 22 y 42 años, tras un trabajo de documentación escriben unas 120 preguntas. Después, Colmenero hace una selección hasta llegar a 24. Colmenero asegura que los entrevistadores nunca 'se cortan' a la hora de preguntar y que su curiosidad es 'ilimitada'. Ayer se grabó el programa con Segura. 'Naturalmente, Torrente y el Atlético de Madrid fueron las preguntas más recurrentes', añade.

Miguel Bosé y Santiago Segura.
Miguel Bosé y Santiago Segura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_