De la Torre define a Málaga como cantera tecnológica de Andalucía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propugnó anoche en el Ateneo malagueño que la ciudad se convierta en 'la cantera tecnológica de Andalucía'. De la Torre, que abría un ciclo de todos los alcaldes de las capitales andaluzas, explicó una estrategia de ampliación del Parque Tecnológico y de las especialidades de la Universidad de Málaga relacionadas con la nueva economía. En el mismo ámbito, el alcalde planteó la combinación del polo tecnológico con el atractivo de ocio, cultura y turismo para que acudan las empresas multinacionales a Málaga para impartir sus cursos de formación.
En su conferencia Málaga y el futuro de Andalucía, De la Torre criticó el escaso sentimiento autonómico generado en los últimos 19 años. De la Torre concede una gran importancia vertebradora a las futuras líneas de AVE que conectarán las capitales andaluzas. 'Con Granada a media hora, Córdoba a poco menos de una hora y Sevilla a poco más de una hora de Málaga, se crearán sinergias y compatibilidades nuevas'.
Sobre la complementariedad de las diversas provincias andaluzas con Málaga, el alcalde ofreció tres ejemplos: El eje Granada-Málaga, en capítulos como el ocio y la cultura, el tándem con Córdoba y Jaén, provincias en las que la producción de muebles o materiales de construcción encuentran en la provincia de Málaga clientes privilegiados, y el Campo de Gibraltar, con el puerto de Algeciras, para el gran comercio marítimo.
De la Torre expresó la ambición de Málaga de ser la capital de la región litoral, desde Algeciras hasta Almería, e insistió en el papel que Málaga puede tener como 'puente de Europa', en relación con el Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.