El TSJA devuelve a un juzgado de Huelva el 'caso Isla Chica'
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha devuelto al juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, del que es titular el juez Balerdi Múgica, el denominado caso Isla Chica. Las diligencias por las supuestas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento onubense, del Partido Popular (PP), en la venta del suelo del estadio Colombino a la inmobiliaria Odeinsa, seguirán su curso en ese juzgado. Sin embargo, esta actuación descarta que sea necesario pedir el suplicatorio contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en su condición de parlamentario andaluz, como pretendían los cuatro vecinos de la barriada de Isla Chica, que en marzo denunciaron al Ayuntamiento por los presuntos delitos de prevaricación y de malversación de fondos públicos.
El portavoz municipal del PP, Francisco Moro, aprovechó ayer la ocasión para cargar contra el secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que el lunes había afirmado, entre otras cosas, que el caso Isla Chica era el primer capítulo de una novela negra del urbanismo en Huelva. Moro se preguntó con ironía: '¿Estaba fresco ese señor cuando lo decía? Porque el señor Barrero, cuando estuvo procesado por conducir bajo los efectos del alcohol, no pidió que a Huelva viniera Felipe González y hasta San Mateo para explicar su caso, y ahora exige que dé explicaciones Teófila Martínez. Su tema se llevó con el máximo respeto. Lo que debe hacer es actuar con cordura y aplicar a todos el mismo rasero'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.