_
_
_
_

El juez remite al TSJA la investigación de Isla Chica

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, José Manuel Balerdi Múgica, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la instrucción del sumario del caso Isla Chica, debido a la condición de aforado de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y parlamentario en la Cámara autonómica, el principal denunciado.

El juez ha observado indicios de delito en las diligencias practicadas hasta el momento en este caso. El magistrado señala en el auto dirigido al TSJA que 'resulta procedente la práctica de diligencias de investigación tendentes a esclarecer la naturalezade los hechos y la participación de los denunciados en los mismos'.

La decisión judicial concluye que 'corresponde al TSJA la competencia para conocer de las actuaciones penales' en este caso, tras la denuncia presentada por cuatro vecinos de la barriada de Isla Chica contra el Ayuntamiento por los presuntos delitos de prevaricación y malversacción de fondos públicos. Los vecinos se oponen a la construcción de 570 viviendas en los terrenos del estadio Colombino.

Más información
El TSJA devuelve a un juzgado de Huelva el 'caso Isla Chica'

Mientras, Pedro Rodríguez cargó ayer contra los promotores de la denuncia: 'Unos cuantos señores mezquinos y mentirosos se dedican a llevar a los tribunales a este Ayuntamiento'. El alcalde dijo que el PSOE ' ha ofrecido dinero a los vecinos para que coloquen en los balcones pancartas contra el proyecto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_