COMPENSACIÓN PARA LA VIUDA DE SCHINDLER
Emile Schindler, la viuda de Oskar Schindler, y el diario Stuttgarter Zeitung han pactado una compensación económica por la publicación en ese medio de la famosa lista que salvó del holocausto a más de un millar de judíos. Tras varios meses de litigio en tribunales, ambas partes han acordado la suma de 25.000 marcos (algo más de dos millones de pesetas), que la demandante percibirá a través de una organización caritativa del país donde reside, Argentina. Este acuerdo está pendiente de sentencia, que se prevé se leerá el próximo día 26 en la Audiencia de Stuttgart, indicó Uwe Korkoetter, director del mencionado diario. Con esta compensación se espera que quede resuelta la reclamación presentada tras la publicación en ese diario, en 1999, de la lista con los 1.200 judíos a los que el llamado 'alemán bueno' empleó en su fábrica y salvó de morir en las cámaras de gas nazis. Un hijo de Oskar Schindler, nacido de una relación extraconyugal, dio con un viejo baúl lleno de fotografías, recortes de periódicos y cartas, además de la famosa lista. Los documentos fueron cedidos al periódico y dieron pie a una serie de reportajes sobre el 'alemán bueno'. La viuda de Schindler reclamaba 100.000 marcos de indemnización, ya que se considera heredera universal del empresario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.