Doble y abusiva tasa de recogida de basuras
El Ayuntamiento de Leganés ha creado para este año un impuesto de recogida de basuras para todo el municipio, pero los vecinos de Leganés Norte ya estamos sometidos a un impuesto similar pues tenemos que correr con los gastos de mantenimiento de la instalación neumática de recogida con la que está equipada esta zona.
Ante cualquier posible avería o atasco del sistema, el Ayuntamiento no se hace cargo de la misma, sino que nos remite a la empresa adjudicataria en exclusiva, la cual nos impone sus precios abusivos (50.000 pesetas de mantenimiento por buzón, a una media de cuatro buzones por comunidad, o 100.000 pesetas por visita).
Eso sí, nos da a elegir entre las dos opciones si queremos solucionar el problema, quedándonos a los vecinos una sensación de indefensión total ya que no se sabe si existe tal avería o es que ese día no tocó hacer el barrido.
Ante esta situación el Ayuntamiento nos 'protege' aplicándonos la nueva ecotasa, que para dicho barrio es de las más altas del municipio (12.000 pesetas), y otra adicional que ya estamos pagando a la empresa adjudicataria, vía precios de mantenimiento de la instalación por el mismo servicio que al resto de vecinos.
Pienso que, ya que nos aplica el mismo impuesto directo -por cierto, excesivo-, también tendría que aplicar los mismos criterios que a los demás y hacerse cargo del mantenimiento de dichas instalaciones como ocurre en el resto del municipio, y no obligarnos a aceptar los abusos a los que la empresa adjudicataria nos somete; o bien que el Ayuntamiento fije unos precios razonables para los posibles atascos sin cometer estos abusos. También somos vecinos de Leganés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.