_
_
_
_
_

Hacienda concede avales a la Ciudad de las Artes por 17.470 millones

El Consell autorizó el pasado 12 de junio dos decretos de la Consejería de Hacienda para aprobar dos avales a favor de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA, que suman 17.470 millones de pesetas.

El primero, por una cuantía de 10.815 millones, está 'destinado a garantizar parcialmente la ampliación de la financiación formalizada el 18 de octubre de 1999 entre la citada empresa y diversas entidades financieras'. Según el anuncio publicado ayer en el DOGV, el aval tiene carácter 'transitorio' y se cancelará cuando se registren a favor de CACSA 'los inmuebles propiedad de la Generalitat Valenciana'. Es decir, la hipoteca de los edificios sustituirá el aval aprobado.

El segundo, por 6.655 millones, está destinado a ampliar el crédito acordado en octubre de 1999.

El Consell, que ostenta la titularidad del 100% del capital social de CACSA, acordó el 15 de diciembre de 1999 pignorar la totalidad de las acciones de la sociedad a los bancos acreedores, como garantía de los créditos solicitados. Los préstamos solicitados por CACSA suponían entonces 57.403 millones con plazos de devolución que oscilaban entre los cinco y los 22 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_