Las juventudes de HB crean Segi para sustituir a la ilegalizada Haika
Sancionados dos acusados de 'kale borroka'
Los componentes de Segi que participaron en la asamblea, celebrada en un municipio navarro, fijaron como objetivos dar respuesta a problemas como la falta de independencia, el paro, la drogodependencia o la búsqueda de un nuevo modelo educativo. Una 'nueva herramienta para construir Euskal Herria', según sus promotores, que recogen el testigo de Haika de crear una organización juvenil nacional a ambos lados de la frontera entre España y Francia. 'Sólo uniendo las fuerzas de todos podremos conseguir nuestras metas', dice el manifiesto fundacional. En un tono casi apocalíptico, el documento dice que 'es cuestión de vida o muerte para nuestro pueblo'.
Por otra parte, los menores O. G. M. y U. A. L., acusados de terrorismo por volar con un artefacto casero el coche de un policía autónomo vasco y que en aplicación de la Ley del Menor permanecen en un centro especial de Madrid, fueron sancionados por la comisión de una falta grave al 'instigar a otros internos del centro a motines, plantes o desórdenes colectivos', informa Europa Press. Los dos menores acusados de terrorismo fueron sancionados a 'permanecer separados del grupo durante un fin de semana' por hechos acaecidos el pasado 30 de mayo durante una cena.
Varios desconocidos provocaron ayer de madrugada un incendio en un establecimiento de comida rápida de San Sebastián. Los atacantes rompieron una cristalera del establecimiento, en la plaza Chofre, y arrojaron gasolina en su interior, según informó la policía autónoma vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.